Monedas

MONEDAS DE ORO (MDO)

Las MDO son digitales y se mostrará las que lleva cada clan en el Leaderboard, a la vista del resto de clanes. Siempre se ganarán como equipo, no habrá MDO a título individual.

Monedas de oro gamificación

PARA QUÉ SIRVEN

  1. Jugar a las Ruletas de Poder, según se acceda a la Ruleta de Acero o a la Ruleta de Oro.
  2. Las MDO acumuladas a lo largo de todas las misiones se guardan en el cofre de cada clan. Al culminar la misión número 7, se hará un recuento de todas las MDO ganadas por cada clan y se repartirán los privilegios asociados a la nota final de la asignatura. Para que estas décimas suban la nota final de la asignatura, se deberá aprobar el examen final.

Barra de MDO +nota final

CÓMO GANAR MONEDAS DE ORO (MDO)

Se pueden ganar MDO por realizar estas 3 actividades:

  • Puntuaciones obtenidas en los retos de las misiones. En la descripción de cada reto está tasado el número de MDO que se ganan en cada caso.
  • Participación del clan en Twitter. Se ganarán MDO cada semana por la actividad que haya realizado cada clan en su cuenta oficial de Twitter. Sólo se ganarán MDO cuando se tuitee o comparta lo siguiente, siempre bajo el criterio del Máster, y siempre y cuando se añada al tuit el hastagh #manuscritotemplario:
    • Ideas claves, ideas fuerza, perlas de contenido: +5 MDO. No se podrá ganar más de 5 veces en la misma semana [+25 MDO máx/semana].
    • Contenido significativo relacionado con la asignatura: +5 MDO. No se podrá ganar más de 3 veces en la misma semana [+15 MDO máx/semana].
    • Avances del clan con enlace directo a la bitácora: +10 MDO. No se podrá ganar más de 3 veces en la misma semana [+30 MDO máx/semana].
  • Perseverancia en la asistencia a clase. Al inicio de cada clase el Máster hará el Recuento de los Clanes, anotando los que estén presentes en el momento de iniciar la clase. Los miembros de cada clan se sentarán juntos, y todo el clan será responsable de rendir cuentas de su asistencia.
    • Si están presentes todos los miembros del clan: +10 MDO [+20 MDO máx/semana].
    • Si están presentes todos menos uno: +5 MDO [+10 MDO máx/semana].
    • Si faltan dos o más miembros: +0 MDO.

CÓMO PERDER MONEDAS DE ORO (MDO)

El único caso en el que se pueden perder MDO será por mantener una actitud negativa en clase por parte del clan o de algún miembro del mismo. Esta actitud negativa se ve reflejada en los siguientes casos:

  • Faltar al respeto a un compañero/a o al Master.
  • Mantener cualquier actividad de forma constante que sea ajena al desarrollo de la clase.

El número de MDO que se pierden en estos casos queda bajo el criterio del Master atendiendo a la gravedad de la acción cometida o actitud mostrada.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora